Sem_10-14Noviembre

Hemos iniciado la lectura y trabajos derivados del cuento “El Ratón Simón” desde el cual se promueven diversos aprendizajes como

-Reconocer este género narrativo, favoreciendo el desarrolla de la imaginación en construcciones fantásticas siguiendo un sentido y una estructura (inicio, desarrollo y fin-es, pues tiene la posibilidad de transformarlos).

–  Estimular la Comprensión  que le ayude a distinguir la  realidad de la fantasía; realizar.

– Vivir actos de lectura realizando predicciones, inferencias, anticipaciones donde tengan la posibilidad de aportar sus conocimientos, ya sea relacionando imágenes, concordar hechos, y reordenarlos en forma oral y escrita, identificar a los personajes (nombres propios y comunes)

-Mejorar su integración al grupo al vivir formas de participación claras, precisas, siguiendo normas para el intercambio de las ideas, como solicitar la palabra, cuidar la alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa.

-Reconocer mayor vocabularios, identificar palabras claves y mejorar su conocimiento fonema-grafía (se introduce la letra d a nuestro repertorio de grafías.

Para todo esto, se usa los libros de lectura y ejercicios, así como algunos materiales que se diseñaron con este fin:

Ejercicio_Mayúsculas_Minúsculas  Al pensar en los nombre de los personajes, pudimos adentrarnos por este contenido y hacer una clasificación de palabras, cada una con una función en la estructura lingüística, usando este formato para colocar esos nombres comunes y propios en formato-nombres-propios-comunes  y Nombrepropiosycomunesparapegar

El personaje del dragón fue muy bien aceptado, por tanto se aprovechó para introducir el fonema “d”: Palabras_letra_d, y ya formando parte de todo nuestro repertorio de letras (donde no interesa que se memoricen, sino que se aprenda a usarlas movilizando niveles conceptuales) realizamos dictados dirigidos, es decir, escribiendo palabras entre todos, pensando en como se arman, cuántas sílabas o palmadas tienen, y eligiéndolas de este cuadro: juegos-silábicoshasta-d

Pues más o menos por aquí anduvimos esta semana… No todo se puede registrar, como el uso de los libros, ahí hay ejercicios interesantes.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s