4_Semana_Sept. (del 8 al 12)

Se inician actividades con los libros de texto para consolidar el trabajo con el nombre, los proceso de reconocimiento de sí mismo, su identidad como niño o niñas.  Se trabajó en el libro de español, en el libro de Exp. de la Naturaleza y Sociedad,  y de Formación Cívica y Ética.  Se comparten algunos ejercicios al respecto.

Se trabajó con la  primer lectura del libro leída la semana pasada, practicamos la narración, el dibujo sobre el contenido, se relacionó con el libro de español.

Continuamos con actividades de conteo entre el 0 al 9, para comparar objetos para establecer grupos mayores, menores e iguales.

Se continua con ejercicios de ubicación en el cuaderno, el copiado de la fecha va mejorando.

Se aprovecha el campo semántico que aporta la lectura “María fue el mercado”, se trabaja con los nombres de las frutas se agregan otras que inician con “m” y antes de usar la palabra mamá para introducir esta letra, algo tan socorrido, decidí usar: manzana, melón, miel, mora, para que ellos observarán el juego silábico y por lógica colocáramos la “mu”,  por tanto, ya tenemos pegado en un tablero, este juego silábico y listos para hacer el ejercicio del libro de español de la página 21 y 22.

La próxima semana de la palabra sandía, (aunque no existen otros nombres de fruta como fue con la “m”) habrá que deducirlos, o usar comidas u otros alimentos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s