1_Semana_Agosto. (19-22)

Estas anotaciones tienen un mes de distancia, el tiempo transcurrido impide recuperar todo lo realizado.

Se inicia con la formación del grupo.

Por ser un turno vespertino tarda en formarse el grupo pues los padres tienen tendencia a colocar a sus hijos en turnos matutinos de preferencia, por ello, la población estable -familiares de niños de grados de segundo a sexto.- no es suficiente, por ello, las dos primeras semanas es un constante recibir alumnos hasta formar los grupos de primer grado necesario.

En esta espera, los niños vivieron actividades didácticas alrededor de su nombre, el cual permitió diversos momentos de alfabetización al ponerlos en contacto con diferentes actos de escritura y de lectura. Ver los archivos adjuntos donde se comparten los ejercicios.

Así mismo, se realización procesos de reconocimiento o diagnósticos en torno a sus niveles conceptuales, nociones matemáticas, capacidades motrices para el acto de escritura, observación, atención a la enseñanza, etc.

Fue una semana extenuante, pues el grupo crecía día a día hasta tener un número que si bien no permitía dividir el grupo, excedía un número más manejable dado sus niveles, sus procesos de atención, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s