5_Semana_17-19_Sept.

SEMANA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE

 

Al iniciar se escribe la fecha como acto de copiado del pizarrón, escritura que cada vez se aprecia más ordenada, letras más definidas y colocadas. Menos tiempo empleado cada día.

Ejercicios de caligrafía para mejorar la escritura en su cuaderno de cuadrícula.

Seguimos trabajando con la lección María fue al mercado.

  • Relación imagen-texto. Frutas que inician con m como: manzana, melón, mora.
  • Reconocer la primera sílaba realizando análisis silábico de cada palabras y reconocer la relación fonética entre el sonido “m” y los sonidos vocálicos: ma, me, mi, mo, mu.
  • Relación sonidos silábicos con “m” en diversas palabras, clasificando de acuerdo a su sonido.
  • análisis fonético de la palabra mamá, lima, limones, etc.
  • Relación imagen texto: dibujo-sandía. Otros dibujos de objetos relacionados como semillas, sal, sidra, soda, ayudaron a extraer el juego silábico con la s.

Se trabajó con el libro de lectura y de español ejercicio.

En matemáticas:

Acercamiento a la idea de secuencia colorando formas.

Actividades de conteo y escritura de número hasta el 20 usando palitos de paleta con imán en el pizarrón.  Se les dificulta bastante, tendré que buscar otras estrategias.

Relacionamos las actividades sobre la compra en el mercado para hablar de la alimentación, la importancia de comer frutas, tomar aguas frescas, etc, que es parte de la asignatura de Naturaleza y Sociedad sobre el plato del buen comer en la lección 3.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s