6_Semana_22-25Sept.

Esta semana de cuatro días…

Se trabaja con la lectura Adivinanzas, promoviendo la memorización de las mismas, haciendo los ejercicios indicados en el libro de español.

Se continúa fortaleciendo el acercamiento a dos juegos silábicos ya extraídos, el derivado de la s y la m, con algunos ejercicios de relacionamiento.

Se avanza con el concepto de número, realizando diversos actos de conteo, ordenamientos, clasificación con material imantado en el pizarrón (palitos de paleta, fichas, objetos)

Se trabaja con grupos de 10, al cual se le agregan más objetos (10 + 3 = 13) promoviendo ya el uso del sistema decimal que más adelante se enfatizará.

Escritura de números, desde repasarlos, copiarlos, de manera dirigida y libre. Puede decirse que la mitad del grupo ya puede realizar conteos hasta el número 20 con seguridad, la otra mitad se encuentra entre conocer desde el cinco al 10, por lo que es necesario pensar en actividades que les ayuden a adquirir este conocimiento.

Al inicio de cada día, se hacen ejercicios para mejorar la escritura: colorear secuencias, recortar y armar, repasar y escribir su nombre en formato de doble raya, etc., cada día se hace con más rapidez.  Ya pueden copiar la fecha en la primera hoja que se usa para iniciar el día y se entiende, lo cual es un verdadero logro comparado con lo que ellos podían hacer los primeros días.  El grupo en su mayoría presentaba des-ubicación en la hoja, iniciando de derecha a izquierda, comenzando en cualquier parte del cuaderno, escribiendo como columna, las letras como flotando, sin piso. En fin, ha sido un trabajo arduo, pero ya los casos son mínimos y en proceso de desarrollo.

Algunos de los ejercicios se comparten en la semana correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s