2_Semana_Agosto (25-29)

Finalmente, el día viernes 29 el grupo se dividió en dos.

En la separación se me dio la opción de elegir a mis alumnos y opté por quedarme con los niños que al realizar el diagnóstico de lectura-escritura, tuvieron los niveles más bajos.  Cabe mencionar que había dos alfabéticos con algunos problemas en escritura de silabas trabadas, compuestas, pero leían y escribían con cierta soltura, el resto era presilábico pero saliendo casi de él, con un poco de actividades adecuadas pronto serían silábicos por ello, el uso de un método fonético no les impediría aprender pues ya están en proceso de reconocer los aspectos sonoros del habla.  Me preocupan dos que se quedaron en el otro grupo, y a quienes espero rescatar en la medida en que aumenten los dos grupos; no fue posible quedarme con ello por conservar  lo equitativo de los dos grupos.

Pese a lo numeroso del grupo, se continuó trabajando con:

  • El nombre propio para reconocer las características de su escritura como el uso de mayúsculas, nombres largos, nombres cortos, análisis silábico al dividirlo en sílabas, análisis fonéticos al armarlos desde el total de sus letras.
  • Reconocer, leer y escribir nombres de otros compañeros.
  • Clasificar palabras por sonido vocálicos.
  • Realizar con conteos con palitos, fichas, para comparar grupos de objetos.
  • lectura y escritura de números del 1 al 9.
  • Tomas de escritura para reconocer su nivel conceptual.

Ver los archivos de esta semana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s